FANDOM

Donke

¿Que tiene de especial Donkey Kong? Fue el primer juego que salió que tenia una narrativa, antes de Donkey Kong los jugadores eran una nave espacial, una raqueta de tenis… pero jamás habían controlado a un personaje y mucho menos contado una historia aunque sea tan simple como esta. Antes de la salida de Donkey Kong nadie se atrevia a colocarle una narrativa a los juegos.

Durante los últimos años muchas personas interesadas en los Juegos y yo diría que los mismos gamers intentan encontrar una “fórmula secreta” para crear un juego. Cuando hablamos de juegos exitosos nos referimos a históricas franquicias como Mario, Zelda, Pacman, Pokemon y Angry Birds.

La realidad es que no hay una “fórmula secreta”. Lo que los hace exitoso es su simplicidad en el manejo de los controles. Son códigos, que se volvieron gnéricos en todo el planeta y si miramos con detenimiento no tienen una gran complejidad en su control.

Lo primero que hace una persona cuando comienza a jugar algo, es mirar como puede controlar a su personaje con facilidad para que se vaya adentrando fácilmente al juego y que se pueda identificar con un control simple.

Top 5 los videojuegos más exitosos para teléfono celular

Esto va mezclado con las historias individuales de cada juego, como es normal, Pero con una historia o una trama que una a todos. Por ejemplo Mario Bross trata de lo mismo pero su temática a través de los juegos es diferente. Algo asi como una innovación en cada entrega.

Otro factor que los hace exitoso, con respecto a los que fallaron y dejaron de progresar en la historia de los juegos, es que debe ser un videojuego sencillo y con diferentes niveles de dificultad que van en ascenso para pasar cada nivel. Realmente nadie quiere jugar algo que no le muestre un 

Tetris

Tetris ¿Quien iba a decir que el concepto de Tetris seria un gran éxito? En realidad de todos los conceptos jugables Tetris es el más abstracto de todos y el que resulto más inesperado.

reto cada vez más difícil. Si el juego es demasiado fácil, tarde o temprano la persona dejará de jugarlo y se aburrirá.

Pac-man

Pac-Man El otro gran juego de 1981 fue un juego que inicialmente se penso para mujeres.

En ese orden de ideas lo más recomendable para la industria moderna es comenzar con una dificultad casi nula, primero para que la persona identifique bien los controles y comandos, y segundo para que pueda tener ese sentimiento de ambición y continúe jugando. Esto provocará que la persona se meta más al juego y entre más juegue la dificultad irá aumentando.

Hoy en día la duración de la mayoría de juegos ha bajado notoriamente con respecto a los pasados juegos. Un atendencia que gusta aunque es contradictorio por ejemplo con Mario Broos, que dura muchísimo y aún así los jóvenes lo siguen disfrutando de principio a fin.