FANDOM

Augmented Reality Chess-1

Augmented Reality Chess-1

ANCIENT CHINESE CHESS SET

Ajedrez Chino

C617x266 ajedrez

Ajedrez Multijugador

Staunton chess set

Ajedrez Moderno

El ajedrez es un juego de estrategia que tuvo sus orígenes en la india y se masificó en la Europa del medio-evo, cuya finalidad es generar un jaquemate al Rey, por tal motivo sólo existe un ganador que con la estrategia adecuada logra vencer a su oponente. En la actualidad la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) no sólo tiene en cuenta la victoria en la partida sino también el tiempo empleado para ello.

Es entonces el ajedrez un juego de estrategia, incluso catalogado en la actualidad como un deporte que enfrenta dos oponentes en tiempo real, por lo tanto en la práctica y mecánica del juego no cabría una variante diferente al tiempo real, puesto que las partidas se deben finalizar luego de haberse comenzado.

Como se expuso anteriormente, el ajedrez se concibió para ser jugado solamente por dos personas y su esencia es enfrentar dos estrategias diferentes para obtener un sólo ganador, no sería lógico que varios jugadores (multijugadores) se enfrentaran en una misma partida de ajedrez, aunque la finalidad del juego es jaquear el rey, nunca se ha realizado una partida de ajedrez grupal que haya sido avalada por la FIDE. Sin embargo; la idea no resulta absurda en un mundo virtual donde se pueden construir redes de juegos que tengan como finalidad la victoria de un bando.

Sin duda alguna, jugar al ajedrez en tiempo no real o con multijugadores cambiaría la forma, más no la esencia del juego, en últimas la estrategia puede ser individual o colectiva, siendo esta última la que se impone en la era actual de los videojuegos y las relaciones interpersonales de los seres humanos. La experiencia de cambio en las condiciones de juego puede ser interesante, pero será el tiempo y la FIDE quienes decidan si es conveniente cambiar la génesis de un juego de estrategia que data del siglo VI.